A Obama no le gusta su beso con Hugo Chávez y Hu Jintao

Políticamente correcto se ha mostrado el presidente Obama respecto a la campaña publicitaria de Benetton, afirmando que la compañía ha cruzado la linea de la libertad de expresión.

En un comunicado emitido hoy por la Casa Blanca, la administración de Obama se muestra en contra de la campaña en la que se muestra a políticos dándose un beso. Antes de la auto censura también se podía ver al Papa Benedicto XVI besando a un imán egipcio.

La imagen de Obama besando al líder chino Hu Jintao y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tampoco ha causado una buena sensación en la administración. Especialmente en el caso del líder venezolano, que día tras día ataca a el gobierno de Estados Unidos acusándolo de imperialista.

En el comunicado, el subsecretario de prensa Eric Schultz afirma que “La Casa Blanca tiene una desaprobación de la utilización del nombre del presidente e imagen con fines comerciales”.

A pesar de que los anuncios de la firma italiana están destinados a promover la paz en el mundo y la eliminación del odio, sus anuncios también son vistos como una forma de promocionarse.

La Casa Blanca no ha manifestado intención alguna de solicitar la retirada de la campaña, tal y como hizo el Vaticano a través de un comunicado emitido el mismo día del lanzamiento de las imágenes.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi calificó como “inaceptable” la manipulación de la imagen del Papa que ofende los sentimientos religiosos de los fieles. Acto seguido y tras las amenazas de emprender acciones legales, Benetton retiró la imagen.

No es la primera vez que la iglesia católica de Benedicto XVI solicita la retirada de un anuncio por ofender al los fieles seguidores del pequeño país europeo. La compañía de helados Antonio Federici se vio obligada a retirar un anuncio que mostraba a dos sacerdotes gays a punto de besarse bajo las amenazas de este estado.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “A Obama no le gusta su beso con Hugo Chávez y Hu Jintao

  • 23/11/2011 en 03:29
    Permalink

    el relativismo es un mal que nos deshumaniza y a la vez nos arrastra a la desnaturalizacion del ser.
    ejemplo de relativismo: yo no robo, pero si tu quieres robar yo repeto tu decicion siempre y cuando no me robes a mi. (todo esta bien, son solo criterios particulares)
    si tu madre muriera y algun comerciante de animales publicara una foto de ella haciendo el amor con un perro solo para que le compraran sus perros, que dirias? lo aprobarias e irias a felicitarlo por su creatividad?. perdona el ejemplo pero fue el primero que se me ocurrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *