Benetton retira anuncio del Papa besando a imán egipcio

La compañía de ropa Benetton decidió retirar hoy una publicidad que mostraba fotos del Papa Benedicto XVI besando a un imán egipcio después de que el Vaticano lo denunciara como una provocación inaceptable.

Las fotos pertenecen a una campaña de la fundación “Unhate” que busca promover la tolerancia y fomentar el “amor global”.

Otras de las fotografías de la campaña muestran a famosos políticos rivales dándose un beso, como por ejemplo Barack Obama y Hugo Chávez, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente palestino Mahmoud Abbas, el líder norcoreano Kim Jong Il y el presidente surcoreano Lee Myung-bak.

El miércoles las imágenes de la campaña se desplegaron brevemente en Milán, Nueva York, París, Tel Aviv y Roma, pero fueron retiradas en pocas horas.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi calificó como “inaceptable” la manipulación de la imagen del Papa que ofende los sentimientos religiosos de los fieles. Recordemos que muchos católicos veneran al mismo Papa como si fuese el Dios cristiano.

Benetton retira anuncio del Papa besando a imán egipcio

En un comunicado, el fabricante de ropa de Treviso, con sede en Italia, dijo que lamentaba que su imagen había ofendido a los fieles y que por ello “hemos decidido con efecto inmediato a retirar la imagen de cada publicación.”

Eso si, el resto de imágenes todavía pueden verse en la página web de la fundación contra el odio:

La retirada de la imagen ha sido duramente criticada en los foros de opinión de internet, especialmente por el colectivo LGTB que califica la puesta en escena de la campaña y su veloz retirada como un hecho de censura premeditado y poco valiente que busca únicamente dar más popularidad a la marca en unas fechas cercanas a la campaña de navidad.

(Visited 69 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Benetton retira anuncio del Papa besando a imán egipcio

  • 17/11/2011 en 10:58
    Permalink

    No veo yo que el papa se disculpe nunca despues de ninguna de sus muchas ofensas a los homosexuales. por qué tienen que disculparse encima? Si fuera yo ni lo quitaria. Y yo que pensaba que por fin habia gente con caracter y valentia… menuda bajada de pantalones

  • 17/11/2011 en 02:30
    Permalink

    Otro mas de la iglesia . solo que este es poniente y saliente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *