II Jornadas Universitarias: Educar en la Diversidad Afectivo Sexual

El jueves y viernes de está semana se celebrarán en Madrid las II Jornadas Universitarias: Educar en la Diversidad Afectivo-Sexual que tienen como objetivo la formación de docentes y futuros educadores en las metodologías apropiadas para tratar la diversidad sexual en las aulas.

Las actividades tendrán lugar en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y están organizadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la UCM y CCOO, y subvencionadas por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

A las jornadas asistirán al menos 300 docentes, que podrán participar en charlas y mesas redondas donde podrán escuchar la voz de familias homoparentales así como también la voz de compañeros docentes transexuales, intersexuales o seropositivos.

II Jornadas Universitarias: Educar en la Diversidad Afectivo SexualJesús Generelo, Coordinador del Área de Educación de la FELGTB, explica que “A través de iniciativas como ésta, queremos transformar las aulas en espacios seguros, con un profesorado sensibilizado y preparado a la hora de prevenir el bullying y saber responder ante ello” y recalca el papel del docente en este aspecto “el interés y la implicación directa tanto por parte del actual como del futuro profesorado siempre será un elemento indispensable”.

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB añadió un reclamo a las autoridades educativas: “Sin el apoyo de las administraciones públicas no podemos construir un sistema educativo concienciado e implicado con la lucha contra la discriminación que sufrimos. La mejora en calidad de nuestro sistema educativo no puede darse sin el avance en la diversidad. No solo podemos, sino que debemos ir de la mano”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *