Lanzan video sobre historia de los derechos LGTB en España

Coincidiendo con la campaña “Vota Rosa” para las elecciones generales del 20N, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha lanzado un video con la historia de la lucha por los derechos del colectivo LGTB.

Bajo el título de “Love Story”, el video narra la discriminación sufrida por nuestro colectivo en España. La historia tiene su comienzo en 1954, con la ley de Vagos y Maleantes y pasa por todos los logros conquistados por nuestra comunidad hasta el año 2005 en el cual de aprueba el matrimonio homosexual.

El video documental, también se detiene en el recurso de inconstitucionalidad que planteo el PP tras la aprobación del matrimonio igualitario. Tras seis años de deliberación, el máximo órgano judicial español y probablemente el más politizado todavía no ha decidido sobre el recurso.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado ambiguo en las diferentes ocasiones en las que se le ha preguntado que hará con el matrimonio homosexual una vez gane las elecciones.

“Love Story”, un vídeo que resume la lucha por los derechos LGTB en España

La respuesta se ha resumido siempre en una serie de afirmaciones falsas sobre las leyes de uniones civiles en otros países, argumentando que otras legislaciones de otros países cuentan con los mismos derechos sin la necesidad de nombrar nuestras uniones como matrimonio. Hecho este totalmente falso, ya que no existe legislación alguna en Europa que reconozca los mismos derechos que el matrimonio igualitario.

Holanda, Bélgica, Portugal, Islandia, Noruega, Suecia además de España ya reconocen el matrimonio homosexual, y es bastante probable que Francia e Inglaterra se unan pronto al grupo de países líderes en la conquista de los derechos humanos y civiles del colectivo LGTB. No hay otra tendencia que la de avanzar hacia el reconocimiento pleno y la igualdad.

El video, viene a reclamar esto, que no se produzca una involución en los derechos que tanto sacrificio nos ha costado conseguir, y hace un llamamiento a las mentes de los votantes para que el próximo día 20 de Noviembre, tengan bien presente estos argumentos.

Antonio Poveda, Presidente de la Felgtb culmina pidiendo que “la ciudadanía haga memoria, conozca nuestra historia y entienda nuestras reclamaciones, y así sea consciente de ellas cuando vote la próxima semana.”

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *