Calle 13 obtiene nueve premios Grammy Latinos

Los raperos puertorriqueños Calle 13 han batido su propio récord con la obtención de nueve premios Grammy Latinos por su nuevo álbum “Entren Los Que Quieran.”

Los hermanos René Pérez Joglar y Eduardo José Cabra Martínez dedicaron los galardones “a los que no se venden y hacen música de verdad”

Joglar añadió: “Para mí, esto es un regalo que le estoy dando a todos para que se sientan orgullosos de sus raíces, de su patria. “Eso es lo que falta realmente aquí en los Estados Unidos.”

El dúo anti-sistema no deja títere sin cabeza en sus letras, incluyendo a los propios Gremmy, la Casa Blanca y el Vaticano en sus canciones.

Su pista Calma Pueblo que incluye letras comparando el Vaticano con la mafia, ganó el premio a la mejor canción alternativa.
La carrera del dúo latino destaca por componer canciones que incluyen en la mayoría de casos una crítica social a las desigualdades, la corrupción, la homofobia y el racismo.

Por su parte, la cantante colombiana Shakira ganó el premio a la persona del año y al mejor álbum pop vocal femenino por Sale El Sol.
Usher y Sean Kingston se encuentraban entre los artistas en la ceremonia de Las Vegas.

Calle 13 obtiene nueve premios Grammy LatinosShakira, recibir el galardón como persona del año, dijo: “Sin amor, nada vale nada sin amor, nada soy.”

El cantante puertorriqueño Sie7e fue nombrado el mejor nuevo artista y Franco De Vita ganó como mejor álbum vocal pop masculino por En Primera Fila.

El Multinacional trío Alex, Jorge y Lena, que proceden de Cuba, España y Colombia, logró el premio al Mejor Álbum de Grupo Pop por su disco que lleva el mismo nombre de la formación.

Calle 13 video Calma Pueblo

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Calle 13 obtiene nueve premios Grammy Latinos

  • Pingback: Mercedes Sosa ganó un Grammy latino por su disco póstumo – Télam « Contacto Latino News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *