No habrá debate sobre matrimonios del mismo sexo en venezuela

venezuela rechaza el matrimonio gay homosexual mismo sexo

La diputada venezolana Diluvina Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó la posibilidad de que se debata el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Diluvina Cabello, quien es Presidenta de la Subcomisión, Familia, Niños, Niñas y Adolescentes de la Asamblea Nacional (AN) agregó que una vez que la población y la sociedad estén maduros, esta discusión sería posible“.

Estas declaraciones contradicen las de la defensora del pueblo de Venezuela Gabriela Ramírez, quién consideró posible el matrimonio gay en el país.

El debate parlamentario tendría que incluir la modificación del artículo 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, que protege el matrimonio entre un hombre y una mujer, fundado en el libre consentimiento y en la igualdad de los deberes y derechos de los cónyuges.

Rechazo de la Iglesia

Por otra parte, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Baltazar Porras manifestó a Unión Radio que “cada quien puede tener el tipo de vida o de convivencia que quiera (pero) otra cosa muy distinta es darle el mismo estatus de lo que es una familia. Una familia tiene razón de ser porque la diversidad de géneros genera hijos”, sostuvo.

Porras agregó que “equiparar unos derechos que suponen la capacidad de maternidad o paternidad y de poder adoptar niños eso es un problema distinto a el que una persona decida hacer convivencia con otra de su propio sexo”.

Publicado por Harry

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>