Rajoy no aclara que hará con el matrimonio gay en el debate de las elecciones

El candidato por el Partido Popular a las elecciones generales del 20N, Mariano Rajoy ha vuelto a evitar contestar a la pregunta sobre que hará con el matrimonio homosexual si gana las elecciones.

En el debate Rajoy Rubalcaba mantenido esta noche por ambos candidatos, Alfredo Perez Rubalcaba le ha preguntado en repetidas ocasiones si va a retirar el recurso de inconstitucionalidad que el PP mantiene sobre la modificación del código civil que posibilita el matrimonio homosexual.

Rajoy si ha confirmado que en su programa electoral no incluye ninguna referencia sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo pero si ha indicado que esperará a ver que decide el Tribunal Constitucional. Un órgano que en España esta totalmente politizado.

El líder de la oposición ha vuelto a mentir al afirmar que en países como Francia o Reino Unido, las leyes de uniones civiles recogen los mismos derechos que el matrimonio igualitario español. Lo ha hecho para defender su gran proyecto de promocionar este tipo de uniones en contra de la celebración de los matrimonios.

Por su parte, el candidato socialista Alfredo Perez Rubalcaba le ha reprochado que en la actualidad hay miles de parejas de homosexuales preocupadas por lo que les pueda deparar el futuro si gana las elecciones el Partido Popular.

En España existen más de 20.000 matrimonios formados por parejas del mismo sexo que mantienen exactamente los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

Hace unos días el eurodiputado del PP Aleix Vidal-Quadras solicitó formalmente a traves de sublog a su líder Mariano Rajoy la derogación del matrimonio homosexual y de la ley delaborto en menos de cien días para no provocar un despego en las filas de su partido.

Rajoy no aclara que hará con el matrimonio gay en el debate de las elecciones
Debate Rajoy Rubalcaba

En España existen 23.000 matrimonios homosexuales, y si hacemos caso de las estadísticas que demuestran que más de un 10 por cien de la población de nuestro país es extranjera, miles de estas parejas pueden estar formadas por personas que han adquirido la residencia a través del matrimonio.

Otros derechos que podrían perder las parejas que hayan contraído matrimonio podrían ser la pensión de viudedad, subsidio familiar, derechos hereditarios, permisos de trabajo y muchos otros.

Durante las últimas semanas la celebración de este tipo de matrimonios ha crecido por el temor a que sean eliminados tras la victoria del Partido Popular.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Rajoy no aclara que hará con el matrimonio gay en el debate de las elecciones

  • 08/11/2011 en 02:43
    Permalink

    Bueno, Burracalba no nos ha aclarado si ha estado en este gobierno, si todo lo que dice que va a hacer ¿por qué no lo ha hecho ya? o si es que acaba de venir de otro planeta y no nos hemos enterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *