Equo incluye en su programa electoral al colectivo LGTB

Continúan las conversaciones de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales con lo partidos políticos con motivo de la próximas elecciones generales del 20N.

Esta vez ha sido el turno de Equo, partido ecologista creado el pasado mes de octubre y que aglutina las propuestas del movimiento verde y cuya lista de cabeza es el ex director de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

En la reunión mantenida ayer tarde han participado los números uno y dos de la lista junto con la candidata activista histórica LGTB Boti García Rodrigo, que ocupa el número 6 de las candidaturas. Por parte de la FELGTB ha estado presente Antonio Poveda, presidente de la Federación.

Equo incluye en su programa electoral las reclamaciones del colectivo LGTBEquo se ha comprometido a exigir la retirada del recurso de in-constitucionalidad al PP porque según la formación “no se puede consentir un retroceso en los derechos del colectivo LGTB.”

Entre las propuestas que ha recogido la formación política en su programa electoral, se encuentra la creación de una Ley de Igualdad tendente a erradicar la discriminación en todos los ámbitos y de una forma integral, amparando las discriminaciones por orientación sexual e identidad de género. El programa también recoge la revisión de la Ley de Identidad de Género para la despatologización de la transexualidad.

La Federación ha agradecido la inclusión de políticas encaradas a proteger al colectivo LGTB en el programa electoral de eQuo, así como la inclusión en sus listas de candidatos abiertamente homosexuales que han trabajado por el colectivo tanto desde la federación como desde el COGAM.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *