Celebrarán el Día de la Solidaridad Intersexual

Con motivo de la celebración del Día de la Solidaridad Intersexual, la asociación SOMOS LGTB+ de Aragón ha emitido un comunicado de prensa en el que relata los problemas básicos con los que se enfrentan las personas intersexuales.

Recordemos que el término Intersexual define a las personas que muestran una diferencia entre sus genitales externos y externos. Antiguamente llamados hermafroditas, este término dejó de usarse por ser confuso y en algunos casos usarse de forma despectiva.

Lamentablemente la mayoría de personas Intersexuales son tratadas como pacientes de una alteración o afección desde que son bebes, sin dar la oportunidad a estos de elegir cual es el camino que quieren seguir en el trascurso de su vida.

Desde SOMOS califican estas práctica de erróneas: “Las personas intersexuales son ante todo personas, no meros órganos genitales. Y como tales, tienen derecho sobre sus propios cuerpos e identidades sin interferencias, tratamientos forzados u otra coerción de autoridades legales y/o médicas”

Día de la Solidaridad Intersexual
8 de Noviembre, Día de la Solidaridad Intersexual

Además activistas de la asociación aseguran que “los problemas básicos con los que se enfrentan las personas intersexuales son esencialmente socio-culturales y no por razones de salud. Son el resultado del fundamentalismo dogmático inherente en la construcción binaria actual del sexo y género.”

El colectivo quiere aprovechar el Día de la Solidaridad Intersexual que se celebrará el 8 de noviembre para hacer un llamamiento por “la visibilidad y el reconocimiento de la existencia de la intersexualidad como parte normal y natural de humanidad que beneficiará no sólo a las y los intersexuales sino a todas las personas oprimidas por el sexismo que prevalece en nuestras sociedades.”

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *