Cita con Izquierda Unida para las elecciones generales del 20N

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha dado un paso más en la promoción de los derechos adquiridos por el colectivo de cara a las próximas elecciones generales del 20N, reuniéndose con Izquierda Unida.

A la reunión acudió Margarita Ferré, responsable federal de Programas de Izquierda Unida, Alberto Hidalgo, coordinador federal del área de libertad de expresión afectivo-sexual de Izquierda Unida, y Carlos Perandones, coordinador de Aleas en Madrid.

Reunión con Izquierda Unida para las elecciones generales del 20N

El presidente de la Federación LGTB, Antonio Poveda calificó la reunión de satisfactoria y recordó que IU fue el primer partido político que hizo suyas las reivindicaciones del movimiento LGTB.

Por su parte la coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, Ana García, quiso destacar también las candidaturas de varias personas abiertamente LGTB en las listas de Izquierda Unida, subrayando la de la socióloga y activista Gracia Trujillo.

Recordamos que la Federación ha lanzado la campaña “Vota Rosa” que comprende entre otras cosas la difusión de material físico y virtual para la sensibilización de la sociedad respecto a los derechos del colectivo LGTB de cara a las elecciones generales al parlamento.

Una victoria del Partido Popular podría acabar con décadas de lucha del colectivo LGTB para conseguir, por ejemplo derechos como el matrimonio, la adopción o la ley de identidad de género.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *