Ricky Martin ya es español

El Consejo de Ministros Español otorgará previsíblemente hoy la nacionalidad española a Ricky Martin, hecho este que confirma que el cantante puertorriqueño podría casarse con Carlos González Abella en nuestro país.

Esto viene a confirmar la noticia que publicamos en marzo de este año donde hablábamos sobre las intenciones del cantante de casarse en España con su actual pareja.

Si el Partido Popular no lo impide una vez gane las elecciones, el cantante boricua podría iniciar los trámites para el matrimonio y contraer matrimonio en unos meses.

La noticia surgió de la mano del periodista Miguel Ángel Nicolás que informaba que el cantante había solicitado a su amiga Esther Cañadas domiciliarse en una de sus residencias para poder optar a la nacionalidad española.

Fuentes cercanas a la pareja agregaron que ambos estarían dispuestos a formalizar su relación con el fin de disfrutar de los derechos que tienen otras parejas heterosexuales.

Martin habló también en varias ocasiones de la incomodidad que le produce residir en un país que no le reconoce sus derechos.

Las parejas homosexuales casadas en los estados norteamericanos donde el matrimonio es legal no pueden disfrutar por contra de los mismos beneficios. La ley DOMA impide que el estado federal pueda reconocer derechos hereditarios, de pensiones y beneficios sociales y de salud.

De seguir los trámites normales establecidos para el matrimonio, Ricky Martin y Carlos González Abella podrían contraer matrimonio en menos de tres meses.

Ricky Martin ya es español

La tramitación que tendrían que realizar consistiría en presentar las partidas de nacimiento de ambos, certificados de soltería de sus paises de residencia actual y pasar una entrevista en el juzgado en la cual se evaluaría que toda la documentación es correcta y que no hay impedimento alguno.

Pasada la entrevista (que suele durar un mes) el juez emitiría un comunicado autorizando a la pareja a casarse, este último trámite puede durar de 1 a 3 meses dependiendo del juzgado donde se presente.

La boda podría ser realizada en cualquier juzgado de paz o ayuntamiento y de elegir un municipio pequeño está podría ser tramitada en menos de una semana.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *