¿Por qué no te callas, Reina?

Tal día como hoy de 1938 nació en Atenas Sofía de Grecia, Reina de España desde que en 1975 su marido, Juan Carlos I fuera nombrado Rey de España.

Sofía es conocida en el mundo, no sólo por su título de reina, si no por las labores que ha desempeñado y desempeña en su reinado.

Sofía es presidenta de la Fundación que lleva su nombre, presidenta honoraria del Comité para la Educación y Cuidado de los Discapacitados, y de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.

Ha colaborado en un gran número de conferencias contra el hambre y de apoyo a la mujer en todo el mundo.

Pero la Reina Sofía, también es famosa por sus posturas reaccionarias y ultra conservadoras en temas como la religión, el aborto o la celebración de los matrimonios homosexuales.

Hace ahora tres años, Sofía conmocionó a los ciudadanos de este país al dejar ver su lado más oscuro en unas declaraciones que fueron plasmadas en un libro biográfico.

A pesar de que en España hay una mayoría aplastante que apoya el matrimonio de personas del mismo sexo, Sofía atacó y menospreció el derecho de gays y lesbianas a manifestarse durante el día del Orgullo Gay, para más tarde mostrar su disconformidad con la celebración de matrimonios homosexuales.

Por que no te callas, Reina
¿Por que no te callas, Reina?

“comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación… colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión” argumentó la Reina.

Después siguió y dejo ver un poco más de ese lado oscuro, reaccionario y desconocido hasta la fecha. Y ligó el origen del mundo y de la vida con teorías religiosas “Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida”.

Por todos estos motivos y coincidiendo con el aniversario del nacimiento de la Reina, queremos celebrar este día como el Día contra la Homofobia Monárquica Española.

Un día en el cual reclamamos disculpas por las palabras vertidas en contra de nuestros derechos y solicitamos que se acabe con la intrusión de la Corona Española en cuestiones políticas legisladas y aprobadas por el Parlamento.

Exigimos que se implementen las leyes o normas necesarias para que la opinión sobre temas políticos de doña Sofía no pueda trascender más allá de su ámbito privado y familiar.

Reclamamos además que la Reina y su familia sean embajadores oficiales de los derechos humanos y civiles adquiridos por todos los españoles y las españolas y que contribuyan a que estos sean difundidos y promovidos en el mundo entero.

Video con las declaraciones de la Reina Sofía:

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “¿Por qué no te callas, Reina?

  • Pingback: ¿Por qué no te callas, Reina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *