Taiwan celebra el Orgullo Gay más grande de Asia

Más de 50.000 personas gritaban “La lucha LGBT está de vuelta! Discriminación lárgate!” para expresar su apoyo a los derechos de gays y lesbianas en el noveno desfile del Orgullo Gay en Taipei este sábado, el más grande de este tipo en Asia.

Miembros de más de cien organizaciones diferentes entre las que se encontraban colectivos de estudiantes, de los derechos humanos, y grupos de gays y lesbianas marcharon y cantaron para pedir el fin de la discriminación de género y la sexualidad.

Banderas de colores, signos expresivos y personas vestidas con trajes de fantasía dominaron las calles invadiéndolas de orgullo y respeto.

Los grupos fueron divididos en siete equipos que representan los siete colores del arco iris, símbolo de la diversidad y la aceptación en la comunidad LGBT. “No somos monstruos o alborotadores. Somos un arco iris hermoso”, coreaban los manifestantes.

J.J. Lai, coordinador en jefe del desfile, dijo que aunque los desfiles anteriores no utilizaron un lenguaje tan directo y fuerte, la comunidad LGBT estaba “realmente enojada” este año. Agregó que varios incidentes recientes indican que la discriminación esta todavía muy extendida en Taiwan

Taiwan celebra el Orgullo Gay más grande de AsiaLai. Chen Hui-yuan, presidente de la Asociación de Estudiantes de Universidad Nacional Tsing Hua, dijo que su grupo participó en el desfile, ya que se preocupaba por cómo la próxima generación iba a ser educada en temas relacionados con la homosexualidad, y que querían también apoyar a los estudiantes gays y lesbianas en su universidad. “Queremos que sepan que no están solos”, dijo Chen.

Google Inc., la única compañía que se unió al desfile de este año, atrajo la atención del público con un robot Android, que simboliza la cultura abierta de Google.

Andy Cheng, un ingeniero de Google, dijo que su compañía participó este año porque el espíritu del desfile para promover la diversidad coincidió con el respeto de la diversidad de Google. “Queremos decirle a la gente que ser uno mismo es lo que hay que hacer”, dijo Cheng.

Video Orgullo gay Taipei 2011:

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario en: “Taiwan celebra el Orgullo Gay más grande de Asia

  • Pingback: TAIWAN: se celebró la fiesta del Orgullo Gay más grande del continente asiático | Espiritu Gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *