Microsoft, Yahoo y Google protegerán los derechos homosexuales

Microsoft y Yahoo han decidido seguir los pasos del gigante Google en cuanto a la protección para las parejas homosexuales que viene desarrollando la compañía desde hace años.

En Estados Unidos, la parte que las empresas pagan sobre los seguros privados de salud tributa como el dinero del salario que reciben los empleados en caso de estar solteros.

Estos beneficios, dejan de tributar en el caso de las parejas heterosexuales casadas que resultan exentas de pagar por estas donaciones que reciben por parte de las empresas.

Bajo la ley DOMA, los matrimonios homosexuales dejan de estar reconocidos por el Estado Federal, algo que algunas grandes empresas están contrarrestando ofreciendo esos dichos beneficios a las parejas homosexuales por su cuenta.

El movimiento por igualar los beneficios ha tomado impulso en las últimas semanas, ya que las empresas revisen sus políticas de beneficios para empleados para el próximo año. Bank of America, Morgan Stanley y American Express también han anunciado cambios similares.

Microsoft, Yahoo y Google protegerán los derechos homosexuales

Microsoft ha anunciado además que cubrirá estas desventajas para sus trabajadores heterosexuales que formen parte de una pareja de hecho, ya que el Estado tampoco reconoce este tipo de uniones como beneficiarias de la exención de impuestos.

La mayoría de empresas no reconoce estos derechos para las parejas heterosexuales en unión civil, ya que estas no se encuentran en una situación real de discriminación por orientación sexual y pueden contraer matrimonio para disfrutar de los mismos derechos que disfrutan las parejas casadas.

En cualquier caso la eliminación de la ley anti-gay DOMA, tumbaría por completo cualquier esfuerzo por parte de las empresas, ya que al ser eliminada el Estado podría reconocer estos beneficios fiscales sanitarios así como otra serie de prestaciones y derechos para las familias LGTB.

(Visited 9 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Microsoft, Yahoo y Google protegerán los derechos homosexuales

  • Pingback: EE.UU.: Microsoft y Yahoo equiparan beneficios sanitarios para sus empleados homosexuales | Espiritu Gay

  • Pingback: ZonaLez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *