La homofobia invade Georgia

Inclusive foundation Georgia organización que defiende los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Con motivo de la llegada de las próximas elecciones municipales previstas para el 30 de mayo, una ola de odio contra la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) sacude Georgia .

Los nacionalistas radicales y grupos religiosos del país han hecho de las políticas LGBT su caballo de batalla para las próximas elecciones.

Durante la sesión de invierno de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) la emisión de la resolución sobre “La discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género” dio un impulso a la controversia en Georgia, lo cual incitó que los líderes de varias comunidades religiosas condenaran la intención de la PACE de abordar la cuestión de la homofobia.

Esta crítica se aceleró de inmediato por el Movimiento Demócrata Cristiano, un partido político representado en el Parlamento de Georgia. El Grupo malinterpretó la resolución como un instrumento obligatorio para el reconocimiento de matrimonios del mismo sexo y derechos de adopción.

Varias semanas después, surgió el Movimiento Popular Ortodoxo que fue fundado por Malkhaz Gulashvili, editor de un periódico conocido por sus estrechos vínculos con las autoridades rusas.

Gulashvili se ha dedicado en los últimos meses a difamar de forma continuada y premeditada contra la comunidad homosexual del país, utilizando descalificaciones como enfermos,pervertidos y merecedores de castigos por vivir en contra de las creencias y valores ortodoxos.

Con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa, organizaciones ortodoxas del país convocaron una manifestación enfrente de la Universidad Estatal Ilia para protestar por la edición del libro Irakli Deisadze que comprende una crítica de a los extremistas ortodoxos y una defensa de los derechos de gays y lesbianas.

El 4 de mayo, en respuesta a este ataque a la Universidad Estatal Ilia, un número de activistas civiles decidió llevar a cabo una contra manifestación a la cual asistieron miembros de los mismos grupos ortodoxos. La policía homófoba agredió y detuvo a varios estudiantes, mientras que los ortodoxos que estaban agrediendo a los estudiantes no han recibido cargo o amonestación alguna.

Desde ensentidocontrario.com queremos unirnos al llamamiento que Inclusive Foundation de Georgia esta reclamando, para que las autoridades georgianas tomen cartas en el asunto y no dejen impunes a los culpables de estos actos violentos contra la comunidad LGTB, exigimos que se tomen medidas para atajar la violencia y la discriminación que sufre la comunidad LGTB en el país.

Hacemos un llamamiento a los grupos de derechos humanos a escala mundial para hacer frente a las representaciones diplomáticas de Georgia en el extranjero, y pedirles que condenen la violencia de odio sesgado en contra de cualquier persona en Georgia, agravada por la impunidad que ha dado el Estado de Georgia a estos grupos extremistas.

Embajada de Georgia en Madrid: embassymadrid@mfa.gov.ge

Asuntos Exteriores en Georgia: inform@mfa.gov.ge

Departamento de Integración con Europa:europe.integration@mfa.gov.ge

Departamento de relaciones con Estados Unidos:depofamericas@mfa.gov.ge

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *