Tribunal Supremo de Brasil reconoce matrimonio homosexual

La Corte Suprema de Brasil ha reconocido el derecho a contraer matrimonio a una pareja de lesbianas que conviven desde hace cinco años.

El fallo aprobado por cuatro votos contra uno tiene como precedente la sentencia de dos casos similares que obtuvieron la misma aprobación por parte de dos tribunales locales.

El Tribunal Superior, indicó en un comunicado que “La orientación sexual no debe servir como pretexto para excluir a las familias de la protección legal que el matrimonio representa.”

El fallo, que no es vinculante, y por lo tanto no aplicable a otras parejas homosexuales, si servirá como una guía de referencia a otros tribunales inferiores de la judicatura en casos similares.

En mayo, el Tribunal Supremo de Brasil falló que las uniones entre homosexuales podían ser reconocidas. Pero no llegó a permitir los matrimonios por completo.

Tribunal Supremo de Brasil reconoce matrimonio homosexual
Unión de pareja de lesbianas en Brasil

Desde entonces, varias parejas han pedido que sus uniones civiles sean reconocidas como matrimonios en su totalidad. Algunos de ellos han sido aprobados por los tribunales inferiores, las demás han sido bloqueadas.

Bajo el mandato de una presidenta que aprueba los derechos de gays y lesbianas y con un sociedad que se muestra cada vez más tolerante e inclusiva, Brasil podría convertirse en el próximo país del área en aprobar los matrimonios homosexuales.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *