Cambian la fecha del Orgullo Gay Israelí para que coincida con el aniversario del asesinato del año pasado.

Jerusalem Israel cambian de fecha la marcha Orgullo gay para coincidir aniversario atentado

El desfile del orgullo gay de Israel se realizará este año en junio en contra de los que viene siendo habitual, la comunidad LGTB de Israel ha decidido retrasar en un mes el desfile para hacerlo coincidir con el primer aniversario del atentado que se cobró la vida de Katz Nir y Liz Trubeshi el año pasado.

En espera de la autorización policial la ruta del desfile también se cambiará este año, ya, parade, parada, orgullo gay, Israel, israelí, celebración, cambia fecha, recorrido, atentado, crimen,asesinato,  pasará por la Knesset (Parlamento israelí), donde los participantes podrán pedir que se incluyan medidas que permitan detener a los asesinos.

“A un año de los asesinatos queremos ver qué pasó con todas las promesas que se hicieron después del crimen”, declaró para el portal de noticias Ynet, Yonatan Ger, director general de la Casa Abierta de Jerusalem para el Orgullo y la Tolerancia y también responsable del desfile.

Ger indicó que hubo “muchos discursos, pero ahora ha llegado el momento de escuchar a estos mismos políticos lo que se ha hecho en el último año. Todas las organizaciones en la comunidad gay marcharán juntos en este día a la Knéset”.

“Ha pasado caso un año desde el asesinato en Tel Aviv en el que la vida de mi hijo y Liz Trubeshi se terminaron y muchos otros fueron agredidos física y emocionalmente. La misma homofobia sigue existiendo en la sociedad israelí que llevó a este acto criminal”, dijo la madre Katz, quien lidera Tehila, una organización que proporciona apoyo para padres de gays, lesbianas y transexuales.

“Espero que este mismo evento genere un diálogo abierto, tolerancia y apertura en nuestra sociedad para todos sus matices y componentes, y el amor entre las personas por lo que son. Esta sería la mejor manera de recordar a Nir”, dijo la madre de Katz Nir.

Publicado por Jorge Perez

(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *