Zimbabwe legalizaría la homosexualidad en nueva Constitución

El ministro de Justicia de Zimbabwe, Patrick Chinamasa, ha rechazado los llamamientos del primer ministro, Morgan Tsvangirai, para consagrar los derechos gays en una nueva constitución.

Chinamasa dijo a la BBC que los derechos de gays y lesbianas no pueden ser “contrabando” en la Constitución porque la mayoría de los zimbabuenses se oponen a ellos.

Anteriormente, Tsvangirai dijo a la BBC que los derechos de homosexuales son “derechos humanos” que deben ser respetados.

Tsvangirai y Chinamasa pertenecen a dos partidos rivales unidos en una coalición de gobierno.

El Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) y el ZANU-PF, respectivamente – están redactando una nueva constitución, que será sometida a referéndum antes de las elecciones del próximo año.

Zimbabwe podría despenalizar la homosexualidad en nueva constitución
Morgan Tsvangirai, Primer Ministro de Zimbabwe

El año pasado, Tsvangirai dijo que “los antepasados se levantarían de sus tumbas” si los derechos gays se consagraran en una nueva constitución.

Sin embargo, Tsvangirai señaló un cambio en la política en una entrevista con el programa Newsnight de la BBC. “Es un tema muy controvertido en mi parte del mundo. Mi actitud es que espero que la Constitución va a salir con la libertad de orientación sexual, siempre y cuando no interfiera con nadie” “Para mí, es un derecho humano”., dijo Tsvangirai.

Actualmente la homosexualidad es un delito en Zimbabwe y está castigada con duras penas de prisión.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *