Uganda quiere votar la pena de muerte para homosexuales

El Parlamento de Uganda volverá a revisar el proyecto de ley que proponía encarcelamiento y pena de muerte para los homosexuales del país.

La presidenta del parlamento, Rebecca Kadaga informó a Bloomberg News que un comité estudiará las posibilidades de que el proyecto sea presentado nuevamente.

La iniciativa homófoba fue presentada por el parlamentario David Bahati en octubre de 2009 e incluía pena la pena de muerte y la cadena perpetua como castigo para las personas que se identificaran como gays o fueran atrapados en “actos homosexuales”.

A principios de este año, el Parlamento decidió no votar la propuesta de ley debido a la presión de la comunidad internacional.

Tanto la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton como el secretario de relaciones del Reino Unido, William Hague condenaron la iniciativa de Bahati bajo el cual existe una petición de denegación de entrada al Reino Unido.

Una iniciativa en contra de la aprobación de esta ley recogió más de 1.600.000 firmas que fueron enviadas al Parlamento de Uganda.

Uganda quiere votar la pena de muerte para homosexuales
David Bahati

El primer ministro británico, David Cameron está estudiando la posibilidad de anular la ayuda internacional a los países que condenen y penen la homosexualidad.

La ayuda a Malawi ya ha sido cortada en  3 millones de libras después de que el país condenara a la pareja gay formada por Steven Monjeza y Tiwonge Chimbalanga a 14 años de trabajos forzados por haber anunciado su compromiso. Aun así, la nación africana recibió casi 200 millones de libras de Gran Bretaña en los últimos tres años.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *