Más bodas homosexuales en España por temor a que gane el PP

Ante la proximidad de las elecciones generales del 20N muchas parejas homosexuales están adelantando sus bodas por el temor a que el Partido Popular gane las elecciones y se produzca un retroceso en los derechos civiles de la comunidad LGTB.

El PP recurrió la modificación del código civil que permite los matrimonios de parejas del mismo sexo ante el Tribunal Constitucional, un órgano judicial que en España está controlado por los partidos políticos y que lleva deliberando sobre dicho recurso desde 2005.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, que aventaja en las encuestas a los demás candidatos ha mostrado en varias ocasiones su disconformidad con la aprobación del matrimonio homosexual y se ha mostrado ambiguo cuando le han preguntado si llevaría a cabo una reforma de la ley.

De modificarse la ley que permite el matrimonio igualitario en España, miles de familias se quedarían sin derechos como subsidios, pensiones de viudedad, residencia de cónyuges extranjeros o cualquier tipo de amparo legal reconocido para la protección de las familias.

Además las parejas homosexuales ya casadas y sus hijos podrían quedar en un limbo legal por la falta de reconocimiento de su situación por el Estado.

Desde que se modificó la ley en 2005, en España han contraído matrimonio más de 23.000 parejas homosexuales, porcentaje que se está viendo incrementado en los últimos meses debido al temor de la proximidad de las elecciones.

En ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, las solicitudes para contraer matrimonio se han visto incrementadas en un 40 por cien respecto a meses anteriores.

Entre las iniciativas surgidas ante el miedo a la pérdida del derecho, destaca la del alcalde del municipio granadino de Jun, que ha puesto en marcha una campaña de matrimonios express para que cualquier pareja homosexual pueda casarse antes del 20N.

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Antonio Poveda confirmó a la Cadena Ser que “hay muchas parejas que tenían pensado casarse durante el próximo año, que han decidido adelantar sus bodas por miedo a que Rajoy derogue la ley del matrimonio homosexual.”

Incremento de bodas gays en España por miedo a que gane el PP

En las redes sociales, decenas de grupos están haciendo presión para que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad contra los matrimonios igualitarios, algo que a pesar de los esfuerzos no se espera que ocurra.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *