Dinamarca aprobará el matrimonio homosexual

Dinamarca podría convertirse en el próximo país en aprobar los matrimonios homosexuales en Europa.

Según un artículo publicado en el periódico Copenhague Post, el gobierno planea introducir un proyecto de ley después de año nuevo que permitiría contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo que actualmente pueden acceder a la unión civil.

Dinamarca se convertiría así en el onceavo país en el mundo, octavo en Europa en aprobar el matrimonio igualitario que en este caso podría celebrarse en las iglesias que así lo aceptaaran.

“Se espera que los matrimonios del mismo sexo sean una realidad en la primavera de 2012. Espero con interés ver a la primera pareja homosexual celebrando su matrimonio en una iglesia. Estaré en primera línea para lanzar el arroz.” comentó el reverendo Manu Sareen al diario local Jyllands-Posten, según el Post.

Dinamarca aprobará el matrimonio homosexualLa propuesta del gobierno de centro-izquierda ha enfurecido a algunos líderes religiosos locales. Otros preguntaron si empleados de la iglesia, cuyos sueldos son pagados por los impuestos en Dinamarca, se verían obligados a casar con parejas del mismo sexo.

“Mucha gente se equivoca al pensar que las bodas homosexuales son sólo el próximo paso después de las mujeres sacerdotes”, dijo Henrik Højlund, párroco de Løsning y Korning y presidente de la Red Evangélica Luterana (ELN). “Pero es mucho más consecuente y más allá de los límites de la cristiandad normal.”

En 1989, Dinamarca fue el primer país del mundo en aprobar las uniones civiles para parejas homosexuales. Las encuestas recientes muestran que casi el 70% de la población apoya la celebración de matrimonios de parejas del mismo sexo en la iglesia.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *