Zachary Quinto de Héroes sale del armario

El actor estadounidense Zachary Quinto que encarna a Sylar en la serie Héroes de la NBC ha declarado que es gay al New York Magazine.

Quinto, que también interpreto el papel de Mr. Spock en la undécima entrega de la saga Star Trek salió del armario para comprometerse activamente en la lucha de los derechos de gays y lesbianas tras conocer la noticia del suicidio del joven gay adolescente Jamey Rodemeyer .

“Quedó claro para mí en, ese instante que vivir una vida gay sin reconocer públicamente que lo eres no es suficiente para hacer una contribución significativa a la inmensa labor que tenemos por delante en el camino hacia una igualdad completa”, afirmó el actor.

Zachary Quinto sale del armarioRodemeyer fue encontrado muerto fuera de su casa en septiembre pasado después de enviar un mensaje a Lady Gaga (de la cual era un gran fan)  en Twitter diciendo: “. Adios mother monster, gracias por todo lo que has hecho”.

Aunque todavía es un movimiento arriesgado, salir del armario en Hollywood es más fácil ahora que antes. Los actores que ya lo han hecho, siguen cosechando buenos papeles que en muchos casos nada tienen que ver con su orientación sexual.
Además, actores como Ellen Degeneres y Neil Patrick Harris caminan de la mano de sus parejas por la alfombra roja sin ningún tipo de polémicas.

Aveces criticado por las mismas personas que defienden la igualdad, el hecho de que las personas conocidas salgan del armario constituye un acto normalizador que influye directamente en la percepción que tiene la sociedad y los adolescentes LGTB sobre nuestra comunidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *