Madrid será capital del Turismo gay en 2014

La capital de España ha sido elegida por la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA) para albergar en 2014 una convención mundial sobre el turismo gay.

La candidatura desarrollada por la empresa LGTB, Diversity Consulting consiguió dejar a Madrid, por delante de otras ciudades europeas como Estocolmo, Zurich y Cannes.

Entre los factores que han influido en la toma de decisiones está el hecho de que Madrid celebra cada año uno de los orgullos gays con más afluencia en el mundo, a pesar de que sus gobernantes hacen todo lo posible por acabar con esta celebración.

Madrid es además la capital de uno de los países que más turismo recibe en el mundo, con más de 50 millones de visitantes cada año. De los cuales se estima que entorno al 10% pertenecen al colectivo LGTB.

La candidatura fue impulsada por la Cámara de Comercio LGTB DiversMad y contó con el apoyo de diversas asociaciones de gays y lesbianas, así como el de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y bisexuales, la Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (AEGAL), la compañía Iberia.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *