El Gobierno de España creará una fiscalía que luchará contra la discriminación

Pedro Zerolo del PSOE presenta propuestas sobre la nueva Ley Igualdad de trato y no discriminacion

El secretario federal del PSOE de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG Pedro Zerolo, ha informado que la futura Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación creará una fiscalía específica para luchar contra la discriminación y, si la crisis económica lo permite, un organismo que desarrolle e implante la norma. Estos serán los encargados de analizar la situación y proponer, si procede, medidas concretas. Zerolo insiste en que “no es una ley para minorías, sino para la mayoría” porque cualquiera puede ser discriminado.

La Fundación Ideas que esta elaborando el informe en el que se basaría la futura ley pretende que las normas para evitar la discriminación se basen no sólo en las conductas más habituales (por sexo, etnia o raza, religión o convicciones, edad, discapacidad y orientación o identidad sexual) si no que se amplie a otro tipo de discriminaciones como por enfermedad, transexualidad, origen nacional, patrimonio, características genéticas, lengua, apariencia física o por vivir en la calle.

La idea es impedir que cualquier tipo de discriminación quede impune, reforzar la legislación vigente y ampliar las garantías a la gente que es discriminada por padecer VIH, por su físico o simplemente por sus condiciones humanas y diferenciadas del resto de la sociedad.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 4 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *