El Ayuntamiento de Madrid pone el nombre de una calle a un falangista homófobo

Ayuntamiento de Madrid pone el nombre de una calle a Jaime Campmany reconocido escritor homófobo falangista

El pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid aprobó la asignación del nombre de una calle al periodista homófobo Jaime Campmany con los votos del Partido Popular y la oposición del PSOE e Izquierda Unida.

La propuesta del área de Las Artes provocó las protestas del Grupo Municipal Socialista, que manifestó su “profundo rechazo” dado que Campmany “manifestó en numerosas ocasiones expresiones racistas, xenófobas, homófobas, sexistas y antidemocráticas“.

Así, para los ediles socialistas, el periodista “era sobre todo un excluyente, y atacaba con términos que atentaban contra la dignidad de las personas”. “Esos insultos son un mal ejemplo para una ciudadanía integradora como la de Madrid, y estamos en contra de que personajes de esta catadura se perpetúen en una ciudad que se caracteriza por su diversidad”, añadió la concejala socialista Ana de Sande.

A continuación, argumentó que su rechazo no supone “juzgar la categoría intelectual de nadie”, sino que se basa en que Campmany “era un antidemócrata”. “Creemos que es el momento de limpiar nuestro callejero de recuerdos de la dictadura Franquista, no de relanzarlo. Pero ya tienen un elemento nuevo para colocar en el catálogo de vestigios históricos de la Dictadura”, zanjó, en referencia a las calles que deberán cambiar de nombre para cumplir la Ley de Memoria Histórica.

La calle en cuestión se trataría de una glorieta del Barrio de Salamanca.

Publicado por Alvaro Llàcer.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *