Telecinco indemnizará a Guti por insinuar que es gay

Telecinco ha sido condenada a pagar una indemnización de 75.000 por afirmar que el futbolista José María Gutiérrez, “Guti” es homosexual en el programa de televisión Esta Pasando.

Los hechos se remontan al 13 de febrero de 2008, cuando los comentaristas del programa insinuaron que el futbolista era homosexual tras ver una foto de él besándose con otra persona que que finalmente resultó ser su hermana..

Durante la emisión del programa  Emilio Pineda y Lucía Riaño vertieron todo tipo de comentarios acerca de la orientación sexual del ex jugador del Real Madrid.

Telecinco indemnizará a Guti por insinuar que es gay

La sentencia reza que la televisión es condenada “por atentar contra su derecho al honor y contra su intimidad”. Esperemos que este hecho haga referencia a que Guti en aquel entonces era un hombre casado y con dos hijos por que afirmar que alguien es homosexual no debe ser considerado como un atentado al honor, si no como una intromisión a la intimidad.

En cualquier caso la orientación sexual de cada persona es un hecho privado que sólo el interesado debe divulgar sin ningún tipo de presión o juicio.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *