Sábado transexual en Madrid

Enmarcado en la celebración del Octubre Trans 2011 de Madrid, este sábado tendrán lugar diversos actos para seguir reclamando entre otras cosas la reasignación de sexo gratuita y la despatologización de la transexualidad.

Bajo el lema  “Por el placer y la libertad de ser trans” este sábado 22 de octubre, tendrá lugar una manifestación para reclamar los derechos del colectivo. Posteriormente habrá una fiesta de culminación de las actividades del colectivo.

La manifestación dará comienzo a las 19 horas y discurrirá Desde Plaza Lavapiés a Puerta del Sol, donde los organizadores leerán un manifiesto con sus reclamaciones.

Tras la manifestación, a las 22:00 Horas se celebrará una fiesta En K.O.A.L.A (Komplejo Okupado Autogestionado Laveríntico Anarquista) Calle Adelfas, 26. Metro: Pacifico.

Sábado transexual en MadridAdemás de las actividades planteadas para este mes de octubre, el colectivo a planteado también la realización de una Huelga de Género, consistente en la no identificación de los participantes como integrantes del género masculino o femenino.

Otras de las medidas de esta peculiar huelga son; no rellenar formularios que impliquen comunicar el género, entrar en los aseos del sexo opuesto, adoptar vestimenta y maneras que sean consideradas típicas del género opuesto.

El colectivo transexual español lleva luchando décadas por el reconocimiento de sus derechos y por la no marginación de las administraciones e instituciones públicas y privadas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *