Reclaman a las administraciones más esfuerzos contra el VIH

Con motivo del Día Mundial de la Prueba del VIH, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) de España ha difundido un comunicado de prensa en el que reclama mayores esfuerzos e inversión contra la propagación de la pandemia del SIDA.

Ante la cercanía de las próximas elecciones generales del 20N y motivada también por los recortes de gastos en el sistema público de salud español, la federación ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que apuesten por un mayor compromiso y recursos para temas de prevención de esta enfermedad.

Las organizaciones que dedican un mayor esfuerzo a la prevención y detección del virus, entre ellas diversas asociaciones pertenecientes a la federación, han visto disminuir o desaparecer durante los último meses, las ayudas que las administraciones autonómicas, locales y nacionales destinan a esta cusa.

El coordinador del Área de Salud y VIH/sida Rubén Sancho ha destacado además la importancia de hacerse la prueba del virus “si te has infectado con el VIH, saberlo cuanto antes significa tener más y mejores oportunidades terapéuticas para una mayor y mejor calidad y esperanza de vida.”

Sancho destacó también en el efecto que tiene el ser consciente de ser portador del VIH, ya que “te permite ser más consciente de que evitar la transmisión del VIH está en tus manos. Por ello, recomendamos que cualquiera que haya tenido una práctica de riesgo no dude en hacerse la prueba del VIH. De esta manera, todos y todas podemos formar parte de la solución.”

Es por este motivo que diversas asociaciones pertenecientes a Felgtb están realizando durante esta semana una tarea especial de sensibilización entre la comunidad LGTB y los más jóvenes.

Reclaman a  las administraciones más esfuerzos contra el VIHEs el caso del Colectivo Gay de Madrid, Cogam, que está realizando la prueba gratuita rápida a lo largo de toda esta semana en su sede de la calle la puebla. La asociación tiene este mismo servicio a lo largo del año mediante cita previa y sólo por las mañanas.

También, el colectivo LGTB universitario Arcópolis, realizará unas charlas educativas sobre los diferentes tipos de pruebas que existen y lugares donde realizarlas, será el Jueves 20 de octubre en el Campus de Ciudad Universitaria con un stand informativo junto a la salida del metro de 12:00 a 18:00h

Por otro lado, la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA), ha lanzado la campaña Piensa en Positivo con el objetivo de movilizar a la población general y recordar la importancia de la realización de la prueba del VIH como medida de prevención del virus. Pueden ver el anuncio de la campaña abajo de esta noticia.

Video Piensa en Positivo

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *