Colectivo gay de Murcia realizará prueba rápida de VIH

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales murcianos, No Te Prives se ha unido a las campañas de prueba rápida de VIH que vienen haciendo diversas asociaciones de la Felgtb como Cogam.

Aprovechando la celebración del día mundial de la prueba del VIH, el colectivo No Te Prives, a través de un comunicado de prensa, ha hecho público que va a realizar la prueba rápida, anónima y gratuita del VIH, a través de un simple examen de saliva de los interesados.

El resultado de la prueba se obtiene en tan sólo 30 minutos después del análisis de saliva, tiempo en el cual un experto en VIH asesora al paciente sobre las prácticas de riesgo y las dudas sobre la enfermedad.

La mortalidad de los pacientes que padecen la enfermedad del SIDA se ve reducida en gran medida cuando conocen de forma temprana que han sido infectados por el virus y pueden ser tratados para la enfermedad.

Colectivo gay de Murcia realizará prueba rápida de VIH

El hecho de recibir tratamiento contra el VIH reduce también de manera drástica las posibilidades de contagio a otras personas. Las pruebas son realizadas gracias a la colaboración del Ministerio se Sanidad, Política Social e Igualdad junto con la ayuda de la FELGTB.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *