Prueba rápida de vih en Madrid

Con motivo del día de la prueba del VIH, celebrado en España desde el año 2004, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, Cogam, realizará esta semana la prueba del VIH rápida de forma gratuita en tan sólo 30 minutos.

Los interesados en realizarse el test podrán acudir a la calle Puebla número 8 en el horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 desde hoy lunes 17 hasta el viernes 21 de Octubre.

En una nota de prensa difundida por el organismo, Cogam indica que en este año se celebra el 30 aniversario del primer diagnóstico de VIH en el mundo.

Por este motivo, trabajadores de la asociación ha querido extender el día de la prueba rápida a toda una semana completa, donde los interesados podrán conocer su estado serológico con una simple extracción de sangre que se realizará de manera anónima y gratuita.

El presidente de la asociación, Agustín López ha difundido también unas palabras sobre esta semana tan importante: “en un momento en que los casos de VIH en España y más concretamente en la Comunidad de Madrid están aumentando, desde COGAM queremos reafirmar nuestro compromiso con la salud facilitando el acceso a la prueba diagnóstica del VIH y manteniendo nuestros programas de Prevención y de Atención. Creemos que es una responsabilidad de todos y todas poner freno a esta pandemia, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para denunciar los recortes que la Comunidad de Madrid viene haciendo en este terreno.”

Mapa del centro donde se realizará la prueba rápida:

Prueba rápida de vih en Madrid

(Visited 5 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *