Familias de gays y lesbianas se reunirán en Oropesa del Mar

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB junto con la colaboración del colectivo Lambda de Valencia celebran este fin de semana en Oropesa del Mar las terceras jornadas de familias homoparentales, a las que acudirán más de 80 familias para dialogar sobre los derechos adquiridos y las necesidades de este colectivo.

La tercera edición de estos encuentros se celebran en el marco de las próximas elecciones generales del 20N en las que se teme, de ganar el Partido Popular, podría producirse una involución en los derechos del colectivo LGTB. A los actos acudirán más de 200 personas entre las que se encontrarán al menos 70 niños pertenecientes a familias LGTB.

El responsable de la organización del evento, Luis Notario invitó a conocer la realidad de las familias LGTB a través de la página web creada por la organización para este y otros eventos.

En un comunicado de prensa difundido por Felgtb, el presidente de la federación, Antonio Poveda agrega que “todas las familias son iguales y restar derechos supondría un grave retroceso en el estado del bienestar y un atentado contra la estabilidad legal y emocional de aquellas personas que han podido conquistar no solo su dignidad sino también su felicidad gracias al avance en el reconocimiento de sus familias”.

En las diferentes entrevistas realizadas al líder del PP, Mariano Rajoy, este ha arremetido contra el matrimonio homosexual por no estar bien diferenciado del matrimonio heterosexual. Además Rajoy tampoco dejó claro sobre que haría con la reforma del código civil si ganara las elecciones.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *