Acusados cuatro hombres de matar a una lesbiana en Sudáfrica

Cuatro de los nueve hombres acusados ​​del brutal asesinato de una lesbiana de Sudáfrica en 2006 fueron declarados culpables el viernes. Los cuatro hombres formaron parte de un grupo que apedreó, golpeó y apuñaló hasta la muerte a Zoliswa Nkonyana, de 19 años de edad, cuando la adolescente se encontraba cerca de su casa en Ciudad del Cabo.

El caso, de acuerdo con Nine News, se ha retrasado más de la mitad de una década con 30 aplazamientos, en gran parte debido al cambio de abogados de la defensa o el fracaso los mismo abogado para comparecer ante el tribunal.

El caso ilustra la creciente preocupación acerca de una epidemia de “violación correctiva” que se ha dirigido contra las mujeres lesbianas en el país durante años. Las lesbianas son a menudo víctimas de esta violación llamada correctiva, que muchos hombres de la región creen que “cura la homosexualidad” femenina.

Los ataques que incluyen puñaladas, golpes, pedradas y agresiones sexuales quedan muchas veces en el silencio y los culpables no suelen sentarse si quiera en los tribunales. Mientras tanto los grupos de derechos LGTB siguen reclamando una mayor acutación de la justicia y los gobernantes para atajar esta ola de violencia salvaje que persigue impunemente a el colectivo lésbico de aquel país.

En el caso Nkonyana, el Magistrado Raadiyah Wathen absolvió a tres de los acusados ​​de su asesinato diciendo que no había evidencia de que ellos estuvieran relacionados con el asesinato, aunque es cierto que estuvieron presentes cuando ocurrió, el mes pasado otros dos hombres de los ataques fueron liberados por razones similares.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *