La Gay Parade Chile se celebrará en noviembre

El tradicional Orgullo Gay Chileno tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a las 14 horas, frente al Palacio de La Moneda en el paseo Bulnes bajo el lema “Gay Parade Chile, Open Mind Fest”

El evento organizado por la asociación LGTB chilena, Movilh lleva realizándose desde el año 2006 y desde entonces se ha convertido en un acto de visibilidad y diversidad donde chilenos y chilenas reclaman la igualdad para el colectivo gay, lésbico, transexual y bisexual.

Para esta edición del Gay Parade de Chile 2011, Movilh ha preparado cuatro escenarios donde se darán cita más de 200 artistas diferentes acompañados por los miles de asistentes que se dan cita cada año. Entre ellos actuaran Love 00, Fat Pablo, Ale Reeves, Fabián Argomedo, Karina Landaeta e Imperio. Además de un nutrido grupo de más de 40 dj’s.

En una nota de prensa difundida por Movilh, sus representantes indican que el “evento surgió el 2006 cuando la represión policial era habitual. Hoy hemos logrado mermar este tipo de atropellos y Gay Parade Chile se ha perfilado como una iniciativa que es símbolo de este cambio, porque ahí no se demandan los derechos a expresar tu identidad o afectos, sino que se ejercen en forma directa”

Desde entonces la sociedad chilena ha avanzado en respeto y tolerancia, y a pesar de que queda mucho camino por recorrer, la mayoría de esfuerzos se concentrar en reclamar a los legisladores que impulsen leyes contra la discriminación y la marginación social de la comunidad LGTB del país.

La Gay Parade Chile se celebrará en noviembre

(Visited 12 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *