Primera pensión para un viudo gay en la provincia de Córdoba, Argentina

Caja de Jubilaciones provincia de Córdoba concede pensión a viudo gay,homosexual

El próximo jueves 6 de mayo, la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba en Argentina otorgará el primer beneficio de pensión a un hombre cuya pareja del mismo sexo falleció hace años.

Con este otorgamiento de la primera pensión, se sentará precedente en Córdoba en este tipo de casos. En el Registro de Convivientes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, hay medio centenar de parejas que ya hicieron el trámite de inscripción y que se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio.

Este es un hecho histórico y político para Córdoba y para el país, teniendo en cuenta la historia de lucha que venimos librando por la igualdad de derechos civiles entre parejas del mismo sexo”, señaló Hugo Silva, actual director de Minorías y Lucha contra la Discriminación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Mientras tanto, tras el fracaso de la semana pasada el arco opositor insistirá nuevamente con el debate en primer lugar del proyecto sobre el matrimonio gay. De no ser tratado en la sesión de hoy, es previsible que la Cámara Baja lo trate mañana miércoles.

Cabe recordar que la semana pasada, los diputados de la oposición no lograron el quórum necesario de 129 legisladores presentes para iniciar la sesión y la sesión se frustró.

Publicado por Harry

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *