Chavela Vargas presenta nuevo disco a los 91 años de edad

Chavela Vargas publica su ultimo disco en México pormi culpa

Chavela Vargas, con 91 años a sus espaldas y visiblemente abatida por una operación reciente en el estómago, quiso grabar un disco a su manera: “Con quien se me de la gana, como se me de la gana y porque me da la gana”.

También quiso que fuera una producción de la cual recibiera la mayoría de las ganancias. Y así lo hizo. El nuevo disco, que la intérprete presentó la noche del jueves en ciudad de México, se titula ¡Por mi culpa! Chavela Vargas y sus amigos.

La presentación del álbum, que incluye duetos y una canción de su autoría, se realizó en el Centro Cultural Indianilla en el centro de la ciudad de México.

Acompañan a esta incansable dama de hierro las mexicanas Eugenia León en el tema “Mis ciudades”, Lila Downs en “Vámonos” y la chelista Jimena Giménez Cacho en “Un mundo raro”.

También participa el cantautor español Joaquín Sabina con quien interpreta a dúo “Nosotros”; además de la argentina La Negra Chacra en “Las simples cosas” y el estadounidense Pink Martini, quien la acompaña en “Piensa en mí”.

En la nueva producción Chavela Vargas interpreta un tema en solitario, “Luz de luna”, y una canción de su puño y letra titulada “¿A dónde vas paloma?”, acompañada de Mario Ávila.

Chavela Vargas fue uno de los primeros personajes públicos en salir del armario, lo hizo a los 81 años de edad, en una entrevista concedida a una televisión colombiana.

Aqui les dejo con un fragmento de la presentación:


Publicado por Pegui Lu

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *