Proyectan la primera residencia gay de mayores en España

Bajo el nombre de Gaylife, una empresa constructora ha presentado la que será la primera residencia gay para personas mayores en España.

El complejo Gaylife ya está edificado y está ubicado en una zona llamada El Candado, al este de Málaga. Entre sus instalaciones contará con servicios médicos y de rehabilitación, sauna, piscina, cafetería, discoteca, bar, capilla y una granja. A el complejo residencial se unirá también una zona ajardinada de 35.000 metros al rededor de los 67 apartamentos.

La residencia fue presentada esta semana por su administrador, Fernando Lora, por el empresario gay Javier Checa y por la primera pareja de ancianos que adquiere uno de los apartamentos. Más tarde, el empresario aprovechará el la Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay para presentar el proyecto al público interesado.

El administrador de la residencia informó que el complejo “nace como respuesta a la demanda planteada por el colectivo LGTB de crear un complejo pensando en el estilo de vida de gays y lesbianas, donde lo personal y lo social se mezclen, creando varios niveles de privacidad, tanto exteriores como interiores, a partir de grupos de interés y actividades comunes y donde los vecinos puedan interactuar manteniendo siempre su intimidad. Ubicada muy cerca del mar, el majestuoso edificio tiene una arquitectura típica andaluza semejante a la de un cortijo, un lugar donde se primará la tranquilidad y el relax, con unas hermosas vistas y todos los servicios para que sus habitantes se sientan cómodos y atendidos”.

Proyectan primera residencia gay de mayores en España

En España existe un hueco a rellenar en este sector que cuenta con cientos de miles de mayores LGTB que se ven abocados a convivir en residencias que no están preparadas para atender a esta comunidad. Las redes sociales y afectivas y la posibilidad de encontrar un compañero de vida a una avanzada edad son otras de las motivaciones que pueden impulsar a los mayores LGTB a decantarse por estas iniciativas.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Proyectan la primera residencia gay de mayores en España

  • 08/10/2011 en 14:40
    Permalink

    Me parece ideal, a veces para hacer sexo tienes que pagar a jovencitos o ir a sitios poco salubres.
    Es una medida que deberia ampliarse para reuniones, como un club donde poder disfrutar del sexo o simplemente del cuerpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *