Secuestran y torturan a joven lesbiana en Paraguay

secuestran y torturan a lesbiana en Paraguay

La Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay (Codehupy) y el grupo por los derechos de las lesbianas Aireana, han denunciado de forma pública la persecución de la que fue víctima N. B. M. R. Según la denuncia, la joven del departamento de San Pedro y sobrina del comisario retirado Vidal Machado, fue brutalmente torturada por sus propios familiares, tras comunicarles a estos que era lesbiana y mudarse a la vivienda de su pareja sentimental.

Tras mudarse, fue sacada a golpes por algunos familiares y personas allegadas y arrastrada hasta un vehículo, donde le taparon la boca, le apretaron el cuello y la golpearon, para luego trasladarla hasta la casa de sus padres en Villa del Rosario, departamento de San Pedro, de donde huyó con ayuda de un tío.

Según relatos de la propia víctima, la llevaron detenida contra su voluntad a la empresa Tapiti SA (propiedad de Vidal Machado), donde la torturaron psicológicamente y la despojaron de su celular, para luego mantenerla encerrada e incomunicada por nueve días en su casa paterna en San Pedro.

La joven a su llegada nuevamente a la capital del país, recurrió a Aireana en busca de ayuda. “Conversamos con la Secretaría de la Mujer y otras instancias, pero como se trata de una familia con influencias, ningún abogado quiso hacerse cargo del caso”, aseguró Judith Grenno, de la Fundación Aireana . Apuntó que tras varios procedimientos, lograron finalmente que la Coordinadora de Derechos Humanos tome el caso. El abogado Juan Martens representará a la víctima.

El ministerio de Interior paraguayo y la organización LGTB paraguaya Somosgay firmaron el pasado mes de marzo un convenio para la erradicación de la discriminación en las intituciones, a pesar de esto, este caso no entraría dentro de este convenio ya que el comisario Vidal Machado esta jubilado y no ostenta ya ningún cargo público.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 53 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

5 thoughts on “Secuestran y torturan a joven lesbiana en Paraguay

  • 13/05/2010 en 02:24
    Permalink

    Hola, me parece una injusticia que deberíamos de erradicar de la sociedad, no importa que a la persona a quien ames el sexo que tenga, yo creo que somos todos iguales ante la ley. Espero que de a poco se vaya eliminando el machismo imperante en nuestra sociedad por mas igualdad, entre todos.

  • 07/05/2010 en 00:03
    Permalink

    que triste me pOne!!estO!!nO sOy lesbiana!..pero respeto la ideologia,el sentimiento,de cada uno..
    para mi y para cualquier persOna racional..estaria malo estO!!..no se dan cuenta de que con los gOlpes no se cambian la forma de ser de cada unO!!..
    es su decision!!..no le esta haciendo daño a nadie..Ojala se acabe estO!..
    esperO!que se recupere y pueda vOlver con la persona que ama!!..
    desde ya!SaludOs!!..

  • 05/05/2010 en 02:50
    Permalink

    Llegue a pensar que yo había sido la única a la que su familia le pudiera haber hecho el circo de secuestrarla, golpearla y mantenerla incomunicada por el simple hecho de ser lesbiana, es la cosa mas horrible el sentir como te llevan a la fuerza, pero es mucho mas doloroso cuando te das cuenta que es tu propia familia quien ha pagado para ello y no te queda mas que acudir a las instituciones y leyes que a veces también son pagadas para que no te ayuden…

  • Pingback: Secuestran y torturan a joven lesbiana en Paraguay « SAPATARIA

  • 04/05/2010 en 19:22
    Permalink

    Es una verguenza que hoy en día sigan sucediendo estas cosas, y que la agresión venga de la propia familia, que son quienes te deberían cuidar, proteger y amar incondicionalmente. Todo mi apoyo a esa chica que ha tenido el valor de ser quien es y de plantarse frente al mundo con el solo propósito de ser feliz al lado de quien ama. Un abrazo y mucha fuerza. Me duele tu dolor y siento verguenza por la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *