Pretenden prohibir un concierto de Elton John en Egipto por ser homosexual y estar en contra de la religión

La Unión de Músicos de Egipto rechazó la idea del cantante británico Elton John de realizar un concierto privado el 18 de mayo, debido a las declaraciones que hizo sobre la religión, la homosexualidad y la situación de la mujer en Oriente Medio.

Elton John hizo estas declaraciones a la revista estadounidense Parade, donde comento que “Jesús era gay y que había que exigir la libertad sexual en los países del Medio Oriente“. Asimismo declaró que “ser mujer en oriente medio es igual a estar muerta”.

Al Wasimi, presidente de dicha asociación dijo que ya comenzó los contactos con las fuerzas de seguridad para coordinar la prohibición del concierto de Elton John.

La Unión es el único organismo que puede prohibir conciertos de cantantes extranjeros en Egipto”, añadió.

Egipto es precisamente uno de los pocos países donde la homosexualidad no esta penada como tal, a pesar de esto, los gays son a menudo perseguidos bajo la acusación de “practicas de libertinaje” ; en septiembre de 2002, un tribunal anulaba las condenas de cuatro ciudadanos egipcios arrestados por mantener voluntariamente relaciones sexuales gays. Los cuatro hombres habían permanecido en prisión varios meses.

El comité de derechos humanos de la ONU ha expresado su preocupación ante la persecución de los homosexuales en Egipto.

Si los faraones levantaran cabeza…

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *