Concentración en Madrid contra la retirada de la ayuda a la prevención del VIH

esperanza aguirre retira ayudas a prevencion vih sida

Alrededor de 500 personas, entre activistas, políticos y miembros de organizaciones LGBT y de prevención del Sida de toda España, se concentraron el viernes, a las 19.30 horas, en la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la retirada de las ayudas destinadas a las asociaciones que tienen programas para prevenir el VIH/Sida en la Comunidad de Madrid.

Esta manifestación se convocó por la decisión del Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre de retirar el cien por cien de las ayudas a las asociaciones que tienen programas de prevención a las personas que viven con VIH y sida bajo los lemas ‘Sin Esperanza para el VIH‘ o ‘En Madrid, 0 ? para las ONG’s‘.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid y destacada líder el Partido Popular destaca precisamente por retirar las ayudas a organizaciones que no son afines con sus ideologías neoliberales y promocionar la sanidad y educación privada. Además Aguirre ha sido acusada en varias ocasiones de favorecer en la concesión de licencias de televisión y radio a medios que rozan la ideología nazi.

Las organizaciones convocantes fueron la Asociación Atiempo, Asociación Atime, COGAM, Colectivo Hetaira, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Triángulo, Grupo Fénix, Apoyo Positivo, Univer-sida, Colectivo San Blas, Asociación Asís, Médicos del Mundo, APRAMP, Madrid Positivo y Asociación Proyecto Hogar. Liga Española de la Educación, CESIDA, FELGTB, RED 2002 y FERMAD son las Plataformas que apoyan esta convocatoria.

Publicado por Alvaro llàcer

(Visited 14 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *