Quinta boda homosexual en Argentina

Alejandro Luna y Gilles Grall quinto matrimonio de parejas delmismo sexo en Argentina

Una pareja formada por un argentino y un francés legalizaron su amor ayer en Buenos Aires, el quinto matrimonio homosexual en Argentina se produce en medio del debate parlamentario que permitiría a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio.

La pareja conformada por Alejandro Luna y Gilles Grall, se casó tras la autorización judicial de la jueza en lo contencioso administrativo porteño Elena Liberatori, según informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FLGBT).

El matrimonio, que constituye el cuarto que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, se concretó cuando la Cámara de Diputados de la Nación tiene previsto debatir el miércoles el proyecto que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo.

La presidenta de la FLGBT, María Rachid, comentó que “mientras la dirigencia política gira en torno a disputas de poder la Justicia sigue respaldando el reclamo por la igualdad jurídica“. “Gilles Grall es ciudadano francés, por lo que este matrimonio tiene la particularidad de permitirle a la pareja poder continuar con su relación”, expresó Rachid en un comunicado.

Del mismo modo, explicó que “sólo a través del matrimonio Gilles podrá obtener la residencia permanente y quedarse a vivir en Argentina con la persona que ama y que eligió para compartir su vida“.

Publicada por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Quinta boda homosexual en Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *