Los transexuales españoles tienen serias dificultades para encontrar trabajo

transexuales españoles discriminados en el trabajo

A pesar de haber avanzado en su lucha por conseguir la reasiganción de identidad en el DNI ( Documento Nacional de Identidad ) las y los transexuales españoles encuentran el obstáculo de la excesiva burocracia que acecha el país.

Las personas transexuales tardan dos años en poder modificar sus datos del DNI, un proceso que añade “más dificultades” a la hora de la contratación ya que, hasta ese momento, la incongruencia entre su aspecto físico y los datos del documento no facilitan su inserción laboral, según informó hoy la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional del Trabajo, este colectivo reclamó que el mercado de trabajo se abra a los hombres y mujeres transexuales cuya realidad laboral se caracteriza “por la discriminación diaria, desempleo, precariedad, subempleo y acoso” y se convierte en uno de los colectivos “con mayor riesgo de exclusión social”.

Además, considera que su integración laboral se ve dificultada por “la falta de formación, desconocimiento de herramientas para la búsqueda de empleo, miedo escénico y estereotipos negativos en el imaginario colectivo sobre las personas transexuales“.

Por ello, la FELGTB se ofrece a los empresarios para informarles y hacerles superar los prejuicios , que suponen un impedimento para la contratación de personas transexsuales, así como trabajar con este colectivo para superar los problemas derivados de la discriminación a la que está expuesto.

Asimismo, la federación trabaja con los sindicatos UGT y CCOO para dar amparo a las personas trans y abordar los casos de discriminación.

Publicada por Pegui Lu

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *