La mayoría de estadounidenses a favor del matrimonio gay

Casi la mitad de los estadounidenses apoya el matrimonio homosexual y la proporción de los que aceptan la homosexualidad va en aumento, según muestra una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Chicago. Los resultados muestran una clara “tendencia hacia una mayor tolerancia respecto a la homosexualidad”, dijo Tom Smith, del National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago.

El Centro de la Encuesta Social General, mostró que el apoyo a el matrimonio homosexual se elevó desde el 11 por ciento de los estadounidenses en 1988 a el 46 por ciento de la aprobación de la misma en 2010. Por primera vez superaron a los oponentes que tan sólo representan el 40 por ciento. Seis estados y el Distrito de Columbia permiten el matrimonio homosexual. Sin embargo, treinta y nueve estados prohíben específicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los adultos jóvenes estadounidenses encuestados eran mucho más receptivos a los matrimonios del mismo sexo que la gente de más avanzada edad, ilustrado por el apoyo entre el 64 por ciento de los menores de 30 frente a 27 por ciento entre los mayores de 70 años.

LA MAYORÍA DE ESTADOUNIDENSES A FAVOR DEL MATRIMONIO GAYLa encuesta, que ha sido realizada cada dos años durante lo últimos 40 años, muestra también que el 86 por ciento apoyaba el derecho de una persona gay para hablar ante una audiencia pública, 24 puntos más que en 1972. Además, el 84 por ciento apoya que los homosexuales den clases en colegios o universidades, frente al 48 por ciento de 1973.

La Oficina del Censo de Estados Unidos estimó la pasada semana que en el país existen 131.279 matrimonios del mismo sexo. Lamentablemente este tipo de matrimonios carecen de los derechos básicos que otorgan las autoridades federales ya que la ley DOMA anula cualquier tipo de beneficio para estas parejas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *