La policía rusa detiene a manifestantes del Orgullo Gay en Moscú

La policía rusa confirmó el arresto de decenas de manifestantes anti-gay y activistas de los derechos de los homosexuales durante una manifestación del orgullo gay en el centro de Moscú.

La protesta del sábado fue uno de los pocos actos celebrados en rusia a favor de los derechos de LGTB. Las autoridades de la capital, así como otras grandes ciudades rusas prohíben sistemáticamente cualquier gesto para solicitar la igualdad de derechos del colectivo.

Grupos de Ortodoxos y de hinchas de equipos de fútbol hicieron el resto. Como viene siendo habitual, estos grupos extremistas se dedican a reventar cualquier acto del Orgullo Gay y a proclamar consignas en contra de los derechos humanos de LGTB.

La policía rusa detiene a manifestantes del Orgullo GaySegún el portavoz de la policía de Moscú, Anatoly Lastovetsky, 40 personas fueron detenidas el sábado, entre activistas LGTB y contra manifestantes.

El portavoz negó a The Associated Press saber si los detenidos eran activistas o no. Pero hay fuentes que confirman que hay detenidos en los dos grupos, aunque la mayoría pertenecería al grupo de agresores.

Durante la manifestación varios hombres fueron vistos lanzando tomates a los activistas, también portaban pancartas con comentarios homófobos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *