Obama elogia los logros de gays y lesbianas en un congreso de HRC

El presidente Barack Obama criticó a los candidatos presidenciales del Partido Republicano por el incidente infame con abucheos incluidos a un soldado gay en un debate republicano.

La última vez que Obama posó en el podio de una cena de la asociación Human Rights Campaign (HRC) fue en octubre de 2009, Obama prometió poner fin a la política “Don’t ask, Don’t tell” ahora consignada a los libros de historia tras su abolición total hace unos días.

Sus primeras palabras fueron para agradecer el trabajo de los activistas de la HRC y advertir que “todo ser humano, gay, hetero, lesbiana, bisexual, transgénero, cada americano merece el derecho de ser tratado en igualdad bajo los ojos de la ley y de nuestra sociedad.”

El presidente no hizo ninguna declaración reveladora con respecto a sus puntos de vista sobre la evolución de la igualdad en el matrimonio – ni tampoco frente a la cínicas iniciativas contra el matrimonio homosexual en Minnesota y Carolina del Norte -, pero le dijo al público que nunca ha esperado la complacencia de la comunidad LGBT.

“Así que, sí, tenemos más trabajo por hacer”, dijo Obama. “Y después de tantos años – incluso décadas – y la falta de acción, ustedes tiene todo el derecho a presionar contra la lentitud del cambio. Pero no se equivoquen – Quiero que la gente se sienta estimulada aquí – estamos haciendo el cambio. Estamos haciendo cambios reales y duraderos. Podemos estar orgullosos de los progresos que hemos hecho ya “.

Tras el discurso sobre los logros conseguidos, Obama arremetió contra los líderes del Partido Republicano que abuchearon a un soldado gay durante su discurso a favor de la derogación de la “Don’t ask, Don’t tell”.

“¿Quieren ser jefes de estado? Pueden empezar por defender a los hombres y mujeres que visten el uniforme de los Estados Unidos, aun cuando no sea políticamente conveniente para ustedes.

obama human rights campaignObama abordó también el tema del acoso a adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, lamentablemente de nuevo en los titulares tras el reciente suicidio del niño de 14 años de edad, Jamey Rodemeyer.

“Quiero que todos los niños sepan que el Presidente y la Primera Dama están ahi junto a ellos en cada centímetro del camino”, dijo Obama. “Quiero que sepan que los amamos y nos preocupamos por ellos, y no están solos. Eso es lo que quiero que sepan. “

Antes de la cena, Greyson Chance, quien saltó a la fama el año pasado tras su interpretación de la canción “Paparazzi” de Lady Gaga, interpretó la canción “Purple Sky” en un piano de cola Yamaha y entonó el nombre del adolescente Rodemeyer tras el último acorde.

En el siguiente video pueden ver el discurso completo del presidente Barack Obama ante la cena del comité de la Campaña por los Derechos Humanos:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *