Arcópoli exige al PP que se aclare sobre al matrimonio gay

Con motivo de los 6 años de la interposición del recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, Arcópoli exige al PP que sea claro y que después de seis años de mantener el recurso que atenta contra la dignidad, la igualdad y la libertad de las personas no heterosexuales, al menos nos muestren cuáles son sus intenciones ante la opinión pública antes de las elecciones de Noviembre.

Arcópoli solicita al Partido Popular que retire su recurso, que escuche mociones que ayuntamientos como el de Getafe (gobernado por el popular Juan Soler) donde el propio alcalde ha declarado que el “ asunto de los matrimonios entre personas del mismo sexo es un tema muy asumido por la sociedad, que no crea ninguna situación crítica“.

Desde nuestra asociación también invitamos a Mariano Rajoy a que antes de volver a decir que nos quiere eliminar la ley de matrimonio en la que cabemos todos, y poner el modelo inglés, escuche las declaraciones de la ministra de Igualdad del gobierno del conservador David Cameron en el Reino Unido afirmando que tener una ley de parejas para homosexuales y una ley de matrimonio para heterosexuales, “no es solo discriminación, sino que además es injusto” (1)y que van a legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Arcópoli exige al PP que se aclare en torno al matrimonio homosexualPor ello Arcópoli está enviando a todos los grupos municipales de los ayuntamientos madrileños una propuesta de moción para que se presente en el pleno del Ayuntamiento de cada localidad, invitando a los grupos municipales a aprobar una iniciativa en nombre del Ayuntamiento para enviar una carta al presidente del PP instándole a que retire el recurso de inconstitucionalidad.

Al mismo tiempo, desde Arcópoli hemos realizado un vídeo para mostrar las incoherencias en el discurso de muchos de los políticos del Partido Popular cuando afirman que el recurso es solo para cambiar el nombre. Ignacio Astarloa firma exigiendo que se elimine “la ley en su totalidad. El recurso destila abiertamente homofobia (y bifobia) así como muestra un profundo desconocimiento de la realidad, los sentimientos y las vivencias de homosexuales y bisexuales.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *