Posible reforma de la ley migratoria de EE.UU. que otorgaría derechos a parejas homosexuales

reforma ley de inmigración Estados Unidos que daría derechos a parejas del mismo sexo homosexuales

Un paquete de reforma integral de la ley migratoria circula en el congreso de los Estados Unidos e incluye una disposición que permitiría a los ciudadanos de EE.UU. y los residentes legales patrocinar a sus parejas del mismo sexo para la residencia.

En la página 22 del documento de 26 páginas, que podría servir como modelo para la legislación, la propuesta, Va a eliminar la discriminación en las leyes de inmigración al permitir que los socios permanentes de los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales puedan obtener residencia permanente legal su estado.

Steve Ralls, portavoz de “Immigration Equality”, ha comentado la noticia, como un paso “histórico” para gays y lesbianas familias binacionales. Y no es para menos, cada año en Estados Unidos miles de parejas homosexuales ven que tienen que romper su relación o emigrar a otro país para poder mantenerla ya que las ley migratoria federal no reconoce los matrimonios homosexuales celebrados en los diferentes estados que reconocen esta opción.

El proyecto de reforma es un intento de los líderes demócratas para reactivar la iniciativa de reforma de inmigración después de que el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur se retiró de las conversaciones. Los demócratas esperan que el proyecto atraiga a otro patrocinador republicano con el fin de facilitar la introducción de un proyecto de ley bipartidista.

Publicado por Alvaro Llàcer

(Visited 9 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario en: “Posible reforma de la ley migratoria de EE.UU. que otorgaría derechos a parejas homosexuales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *