Presentación en Madrid del Festival de la Canción Gayvisión 2011

Gayvisión presenta las novedades del Festival de la Canción en Madrid

· La gala tendrá lugar el 15 de octubre en Torremolinos

· La ganadora de la primera edición Lucía Pérez, y el presentador Javier Checa, conducirán el evento

· Concursará por primera vez un país, en competición con las Autonomías

MADRID, 23/09/2011. El Festival de la Canción Gayvisión regresa a Torremolinos el próximo 15 de octubre, un año después de que la cantante Lucía Pérez saliera victoriosa en representación de Galicia. Después de su paso por Eurovisión, donde una delegación de Gayvisión estuvo para apoyarla, la gallega vuelve a Gayvisión para conducir la gala, de la mano del presentador y Presidente de Expogays, Javier Checa.

El formato de Gayvisión se mantiene: cada una de las 19 autonomías de España estará representada por un cantante solista, y un jurado especializado será el ecargado de valorar las voces y las canciones. Como novedad, en esta edición participará por primera vez un país, que será el Reino Unido, y que competirá con el resto de particpantes en igualdad de condiciones. Esta participación tiene su origen en la dimensión internacional que a partir del próximo año pretende tener Gayvisión. A diferencia con la primera edición, en esta ocasión todos los participantes interpretarán temas propios, no versionados.

La elección del idioma de la canción ha sido libre, aunque finalemente todos cantarán en español, excepto Reino Unido, que lo hará en inglés. La duración de las mismas han variado de entre el mínimo y el máximo permitido, de tres minutos a cuatro y medio. Un sorteo celebrado el pasado 9 de septiembre determinó el orden de participación de los cantantes.

Gayvisión presenta las novedades del Festival de la Canción en Madrid

01. MADRID. Valeria Antonella – La misma de ayer

02. CASTILLA LA MANCHA. Antonio Tomás – No hay nada

03. REINO UNIDO. Rowetta – Mother love

04. ANDALUCÍA. Rocío Cortés – Ahora que te has ido

05. CASTILLA Y LEÓN. Virginia Moss – Lo siento

06. PAÍS VASCO. Arkaitz – Una vida que se va

07. COMUNIDAD VALENCIANA. Óscar Casañas – Ya nunca volverás

08. GALICIA. María Chenlo – Si no vuelves más

09. MELILLA. Charo López – Como los demás

10. CEUTA. Manu Baen – Perdido entre tu amor

11. MURCIA. Paula Marengo – No supe amarte

12. ASTURIAS. Oda Nitra – Diles quién soy

13. ARAGÓN. Israel Sánchez – La historia de Black

14. CATALUÑA. Lorena Rosales – Deseo

15. BALEARES. Sheila – En el borde del abismo

16. CANARIAS. Alejandro Sánchez – Es lógico

17. CANTABRIA. Juan Carlos Argüeso – Pesadillas de soledad

18. NAVARRA. Goico – Un lugar para amarnos

19. EXTREMADURA. Guadiana – A un paso

20. LA RIOJA. Jennifer – A contratiempo

En la web www.gayvision.es se encuentran las fichas de todos los participantes, sus fotografías y canciones. En esta edición además juegan un papel muy importante las redes sociales para dar a conocer cantantes y las canciones, así como de plataforma de apoyo de sus seguidores: facebook.com/gayvision y twitter.com/gayvision.

Gayvisión repartirá cuatro premios, tres de los cuales designados por un jurado especializado en el mundo de la música y que consistirán en un tercer, un segundo y un primer premio a la mejor canción. Entre los miembros del jurado se encuentran Reyes del Amor, experta en Eurovisión; Francisco de Gálvez, Director de Orquesta; Tony Sánchez-Ohlsson, Compositor y productor musical; Jesús Navarro, Periodista de RTVE y Profesor de Música; y Juan José Reyes, Compositor y representante de artistas. El público también otorgará un premio, con sus votaciones en la web www.gayvision.es, y que consistirá en un viaje para dos personas a Bélgica, cortesía de la Oficina de Turismo de Bruselas-Valonia de España para el cantante más votado.

La entrada de público al Festival de Gayvisión será gratuita hasta completar aforo, y no será necesaria la aportación de invitación impresa. No obstante, aquellas personas que impriman su invitación desde la web y la depositen en la urna en la entrada de la gala, podrán participar en el sorteo de dos vuelos a Río de Janeiro ofrecido por Air France.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *