Lady Gaga hablará con Obama sobre acoso a adolescentes gays

Lady Gaga ha anunciado que se reunirá con Barack Obama, para discutir una nueva legislación para contrarrestar la intimidación y el acoso a los adolescentes homosexuales en Estados Unidos. Tras el reciente suicidio de una fan de 14 años de edad, Jamey Rodemeyer, víctima de la homofobia, la cantante pidió a los legisladores estadounidenses que el acoso a gays y lesbianas fuera declarado ilegal. En un tweeted,la cantante afirmó que se trata de un “crimen de odio”.

“Me estoy reuniendo con nuestro presidente”, declaró Gaga en Twitter. “No voy a dejar de luchar.” A pesar de sus palabras, sin embargo, no ha habido confirmación por parte de la Casa Blanca de que Obama en realidad ha aceptado reunirse con Gaga. Pero la estrella del pop no se detendrá: “[El acoso] debe terminar”, escribió. “Nuestra generación tiene el poder para acabar con ella. Tendencia que # MakeALawForJamey”.

Lady Gaga hablará con Obama sobre suicidios de adolescentes gaysJamey Rodemeyer, de Buffalo, Nueva York, se suicidó la semana pasada. Aunque Rodemeyer había participado en la campaña “Its get better” (En español algo así como, Las cosas mejoraran), ofreciendo su apoyo a los adolescentes homosexuales, este fue víctima del acoso moral en su propia escuela. En su blog, escribió: “Yo siempre he dicho que estoy intimidado, pero nadie escucha.”

Cuando se conoció la noticia de la muerte de Rodemeyer, Gaga expresó su dolor y frustración. “Los últimos días los he pasado, llorando y gritando”, escribió a principios de esta semana. “Tengo mucha rabia. Es difícil sentir el amor cuando la crueldad se toma la vida de alguien.” Que la ira se convirtió en resolver: “La intimidación debe ser ilegal”, escribió ella. “Es un crimen de odio.”

Lady Gaga es una activista por los derechos de los homosexuales en su país y en el mundo entero, en particular, Gaga lucho contra la política “Don’t ask, dont’ tell” que fue abolida el martes pasado.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *