R.E.M. dice adiós a sus fans

Después de 31 años en el negocio de la música y 15 álbums publicados, la banda de rock REM, anunció en su página web el miércoles que se separan y ponen punto y final a su trayectoria conjunta.

“Como REM, y como amigos de toda la vida y co-conspiradores, hemos decidido poner fin a la banda,” comentaron los miembros de REM Mike Mills, Peter Buck, Michael Stipe y Bill Rieflin.

“Tenemos un gran sentido de gratitud, de finalidad, y de asombro ante todo lo que hemos logrado. Para cualquiera que alguna vez se sintió tocado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por su atención.”

En una declaración por su cuenta, Mills dijo: “Hemos tomado esta decisión en conjunto, de manera amistosa pensando en lo que es mejor para cada uno de nosotros”.

R.E.M. Dice adiós a sus fansLa historia de REM es en muchos sentidos la historia del rock alternativo en los EE.UU. Surgieron en la década de 1980 de la escena de la radio universitaria. Su primer concierto se ofició en una iglesia el 5 de abril de 1980.

Se lanzaron a la fama mundial con Losing My Religion y Shiny Happy People (una pista que la banda llegó a detestar) pero ambas en su conjunto provocaron que vendieran millones de discos y fueran conocidos a un lado y otro del atlántico.

En 1994, su vocalista, Michael Stipecon se describió a si mismo como una mezcla de gay, heterosexual o bisexual, sintiéndose atraído tanto por hombres como mujeres. En 1995 apareció en la portada de la revista Out. Stipe se describió como un “artista gay” en 2001 reveló que había estado en una relación con “un hombre increíble” durante tres años en aquel entonces.

R.E.M. – Losing My Religion Live (Video)

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *