Google rechaza intervenir en sus resultados para favorecer a político homófobo

La compañía Google ha rechazado una vez más intervenir en los resultados que su motor de búsqueda genera respecto a la búsqueda de palabras clave.

La reclamación fue interpuesta por Rick Santorum, un político conservador y comentarista de la cadena Fox y homófobo extremista cuya búsqueda en google da como resultado la definición de una mezcla de lubricante y excrementos anales.

En el currículo de Santorum podemos encontrar hazañas tan importantes como el hecho de hacerse famoso nacionalmente al desatar una polémica al afirmar que los homosexuales no tenían derecho a la privacidad por ser sus prácticas sexuales comparables al adulterio, la poligamia, el abuso de menores, el incesto y la zoofilia.

El columnista y activista gay Dan Savage, más conocido por su lucha contra los suicidios de gays adolescentes en Estados Unidos definió la palabra Santorum como “la mezcla de lubricante y residuos fecales causados por mantener sexo anal”. El éxito de su campaña contra el político homófobo fue tal que centenares de blogs publicaron noticias respecto al apellido de Santorum enlazando a la página web de Savage que describe la nueva definición de la palabra.

Google rechaza intervenir en sus resultados para favorecer a político homófobo

La actitud del político ha sido la de reclamar a Google una intervención en los resultados de búsqueda que genera su apellido. Algo impensable para la compañía norteamericana, cuya política no permite intervenir en su sistema salvo en casos extremos.

Santorum indicó a los medios de comunicación de aquel país que “Si usted es una empresa responsable, no debe dejar que ese tipo de cosas suceden en su negocio que tienen un impacto en el país”.

Sin embargo, Google dijo que no es su responsabilidad el arreglar el problema de Santorum, que tiene que ir a cada webmaster individual que ha utilizado “Santorum” para describir el contenido sexual y pedirle que lo retire.

Un portavoz de la compañía dijo a Politico: “No eliminamos el contenido de nuestros resultados de búsqueda, excepto en casos muy limitados, tales como los contenidos ilícitos y violaciónes de nuestras directrices para webmasters.”

Santorum tendrá que cargar así con su propia responsabilidad, la de haber insultado el honor de millones de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales tras haberles comparado con enfermos depravados y delincuentes sexuales.

Aquí en España tuvimos un caso similar con la política Ana Botella, cuando pronunció la estúpida frase “Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas”. La famosa oración tuvo tal repercursión que dio lugar a la creación de una página web de noticias para LGTB. Ahora al introducir las palabras Dos Manzanas en el motor de búsqueda de Google, el resultado lleva a dosmanzanas.com, una de las primeras webs de información LGTB en España.

Nosotros hemos querido colaborar con ambas campañas, y hemos puesto ambos enlaces en este artículo.

Redactado por Alvaro Llàcer

(Visited 8 times, 1 visits today)

Alf

Administrador de la página web de noticias LGTB Ensentidocontrario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *